Blogia
Cuarto grado

Naturales

Un experimento...

Realizamos una experiencia para el área de ciencias naturales. Les presentamos los comentarios de los que participaron en ella.

Trajimos  2 pilas doble  AA, una cinta aisladora, cables con los extremos pelados, 1 porta foco  y 1 una lámpara 2,2 v con todo eso  hicimos  un circuito simple y lo  usamos para  fijarnos si son aislantes o buenos conductores. Para usarlos  primero pones  una pila después donde esta el signo más, pones  un cable negro y del otro lado y pones un cable blanco de donde esta el signo menos.

   María- 4to B

En la práctica que estuvimos haciendo en grupo me sorprendí porque la lampara encendía.  Usamos pilas, cables, cinta, cuchara de metal, cuchara de  plástico, corcho y porta foco. Empezamos a  hacer  que el foco prenda. Probamos con diferentes cosas para saber si encendía el foco o no. Con la pared no porque es aislante de la electricidad. Estábamos muy emocionados de hacer esto, algunos chicos se olvidaron las cosas otros no. Todos los grupos  hacíamos lo mismo pero estábamos probando si prendía el foco o no. Estuvimos probando con las  ventanas y con todo lo del aula. Probamos con los aislantes  y  los conductores de la electricidad. Todos probaron en su pelo, en su ropa, y en el pelo de la seño. Todos se rieron por eso. Nosotros probamos con la tijera y  si se prendió el  foco, con la goma no prendió. El otro grupo les prendió con el hierro de la silla y el otro grupo con  el reloj. Muchos grupos más hicieron lo mismo. La directora se emocionó  y nos felicitó. La secretaria también vino a vernos, vio como hicimos y le gustó porque ella no lo había hecho antes. Estuvo buenísimo. La seño nos ayudo después a desarmarlo. Fue una experiencia muy divertida.

 

Micaela- 4to B