Blogia
Cuarto grado

Lengua

La casita de dulces

Había una vez una niña y un niño que encontraron una casa y el nene se puso a llorar porque no encontraban comida. En la hora de la merienda encontraron una casa de chocolate.

Los chicos fueron a la casa, tocaron el timbre y los atendió una señora con una gorra naranja, una nariz muy fea y con un vestido horrible. Pero no era una señora, se trataba de una bruja.

Ella agarró al niño, que era más flaco, y lo encerró en una jaula y le cocinó varias comidas para hacerlo engordar para comérselo. La bruja le dijo al niño que se meta en el horno, le pidió a la niña que lo encienda pero ella le dijo que no lo iba a hacer. La bruja respondió:

- ¡Así se prende el horno! Se agarra una antorcha y se mete en el horno-

La niña la empujó en el horno y la bruja salió volando por las nubes y jamás volvió.

Los niños regresaron con sus padres y nunca más vieron a la bruja, y todos vivieron felices para siempre.

FIN


¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

LOS CHICOS PERDIDOS

Había una vez unos niños que se perdieron en el bosque. Luego encontraron una casita de chocolate y les abrió una señora mala que los trabajar y no les daba de comer.

Un día, los chicos decidieron escapar por una ventana. Después corrieron hasta encontrar a sus padres y nunca más se volvieron a perder.

FIN

 

DEVIN- 4º A

 

LA BRUJITA Y LOS CHICOS

Había una vez unos niños que salieron de su casa y se perdieron en un bosque. Luego se encontraron con una casa. Cuando entraron, se encontraron con una bruja y los encerró adentro de una jaula. Les daba de comer huesos. La bruja los dejó ir y los niños fueron corriendo a su casa y les contaron todo los que les pasó a sus padres.

 

Fin


 Florencia, Jonathan, Lucas.

El primer cuento del año

El primer cuento del año

Los chicos de 4to A escribieron sus primeros cuentos a principios de año utilizando el procesador de textos. A cada grupo se les dió una imagen para que sea disparadora. Al finalizar la actividad, se compartieron sus producciones y los niños compartieron sus opiniones con respecto al trabajo de sus compañeros. Se realizó una puesta en común y una de sus conclusiones fue que algunos escribieron considerando dos personajes cuando en realidad, eran tres.

--------------------------------------------------------------------------------------------

Había  una  vez   un niño  llamado  Lucas y   se  encontró  con  su prima  hermana que  se llama  Rosa. Se fueron a su  casa  a sacar  la bicicleta para  conocer  la   ciudad.

Ella  conoció muchos lugares hasta  los mejores sitios de la ciudad.

Rosa se cansó pero  él quería seguir paseando,  así que se fue solo.

Lucas llegó  y le rogó que lo perdonara y así fue. Después se fueron a tomar un jugo y comida  china.

 

Camila y Carlos

 

--------------------------------------------------------------------------------------------

María  se  encontró  con su amigo Carlos y le preguntó  si quería  ir a pasear a la plaza. María le dijo  que  si.  Después que jugaron, se fueron a su casa, y María estaba muy agotada cuando llegó,  tomó un vaso de jugo porque tenía mucha sed. Y María se sentó  en el sillón  a ver la tele

 

Karen y Micaela

 

--------------------------------------------------------------------------------------------

Las niñas Mariana y Camila estaban jugando con la bicicleta. Mariana y su amiga llegaron para  que les  toque su turno. Camila  quería jugar con  la  bicicleta en el parque. Mariana se enojó porque ella también quería andar en  bicicleta  y después ella decidió ir a su casa porque  estaba enojada.

 

Gastón Aradna- Florencia Herrera

 

--------------------------------------------------------------------------------------------

Había una vez un  niño y una niña, que se llamaban Oscar y Lucia. Ellos  estaban caminando por la ciudad    

Cuando decidieron ir a  su casa. La madre les cocinó y les dio una sorpresa, les había preparado  dos bicicletas,  una amarilla y  otra negra. Los chicos estaban sorprendidos.

Decidieron ir hacia  la  plaza, cuando volvieron decidieron darse una ducha cuando terminaron se fueron a dormir.

 

Oscar y Camila

--------------------------------------------------------------------------------------------

 

Había una vez un niño que se llamaba Fernando que estaba hablando con su amiga Ana. Después  Ana se fue a la plaza y se encontró con su amiga Milagros  estaban hablando de vestidos y se les pasó el tiempo. Jugaron muy poquito  y se fueron  a  sus casas  porque era tarde.

Ana llego a su casa  y llegó cansada.

 

Marcelo y Eduardo

--------------------------------------------------------------------------------------------

Había  una vez dos hermanos que se llamaban Juan y  Carla  y  se fueron a la ciudad. De pronto pensaron ir a  visitar a su prima para decirle que vaya al parque  con ellos. Su prima quiso ir a jugar allí con su bicicleta nueva. Llegó la noche que su prima tenía que irse a su casa se despidió de su primo y sus hermanos que también tuvieron que irse. 

 

Cristian y Brian

 

--------------------------------------------------------------------------------------------

Había  una vez  un  niño que  se  llamaba  Marcelo  que estaba jugando con su amiga que se llamaba Milagros jugaban con la bici  y de pronto vino una nena que se llamaba Florencia que quería jugar con ellos. Milagros  se acercó, le dijo que si y se  fueron a la plaza. Jugaron un rato y después  todos juntos se fueron a la casa de Marcelo y comieron una rica comida. Como era de noche, se fueron a la cama  porque hacía mucho frío y Florencia se fue de viaje con su   mamá.

 

--------------------------------------------------------------------------------------------

Un día Carla y Mariano estaban paseando por la ciudad.

Pero carla quería volver a su casa porque se estaba aburriendo.

Cuando estaban en la casa, a mariano se le  ocurrió que podían llamar a su amiga Cintia para que vayan a jugar en la bicicleta.

Ella le dijo que si y se fueron a la plaza, cuando terminaron de jugar, cada uno volvió a su casa, y carla siempre se acordó del momento que paso con sus mejores amigos.

 

Alexandra y Daniel

 

El unicornio feroz

El unicornio feroz

En una montaña muy alta estaba un mago tenebroso que tenía una profecía que cumplir si cumplía esa profecía el mundo de la Tierra estaría en sus manos. Pasó un mes y los caballeros querían matar al mago tenebroso. Entonces el mago los vio y se enojó y tiró un hechizo pero falló,  tiró otro hechizó  y logró dar a uno de ellos. Así, solamente uno  pudo lograr llegar al castillo mas alto de la torre y tenía que pelear contra uno de los sirvientes del mago tenebroso pero vino el unicornio y paró la pelea porque no era un unicornio normal era feroz y hábil.

Lograron vencer al mago tenebroso que fue encerrado en un portal para siempre y el mundo quedo libre.

FIN

 AUTOR: DANIEL JANKO LAZO

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

Las dos hermanas

Las dos hermanas

 Había una vez un castillo y dos princesas  una  con el traje amarillo se llamaba Mariana y la hermana menor  que se llamaba Micaela. Ella le gustaba las mariposas  y quería  ser como ellas volar al  aire libre. Su hermana le dijo “Eso es  imposible porque tu no puedes ser libre. Las princesa  tienen  que  parar en  el  REINO de  muuuuuy   lejano  porque es lo  que  nuestro  papá  y  mamá quieren. Hermana ¿ya  has entendido  por  qué no  podemos  ser libres  como  las mariposas?  Nosotros  no   tenemos   alas  así  que  ya entendiste  todo  lo  que te  dije”. “Si, hermana ya   entendí”. Y  la  hermana   no  volvió   a   soñar  con   ser   libre   para  siempre.

FIN

Autores: Marcelo, Micaela y Camila

El hada y el príncipe

El hada y el príncipe

Había una vez un hada que vivía en el palacio y bailaba muy bien. Un día, él la vio bailar y quería bailar con ella. Ella no quería porque él era muy feo y se sintió muy triste. Después se fue al  bosque y  le vio un hada y le preguntó: “¿Qué te pasa?”. Él le respondió que todos le decían que era feo, pero el  hada le dijo: “Si querés convertirte en  un príncipe lindo deberás conseguir una poción que te haga  hermoso”. El  príncipe encontró la poción y le dio al hada, y le dijo: “Pedí lo que quieras y yo te lo voy a conceder”. Él lo pensó  y deseó ser para siempre el príncipe más bello en toda su vida; deseó casarse con el hada y tener un hijo  que se convierta en un príncipe como el  papá y  la mamá.

Así sucedió y vivieron felices para siempre.

Fin

Karen y Milagros

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Un cuento maravilloso

Un cuento maravilloso

Había una vez una niña llamada Barbie que tenía alas.

Vivía en un país lleno de  mariposas, plantas y flores. Una tarde se encontró con su amiga Blanca Nieves y fueron al bosque a jugar. En el camino Barbie juntó unas flores muy bonitas y se las dio a Blanca Nieves, ella se puso muy contenta por recibir esas flores regaladas con cariño.

Regresaron a sus casas muy felices sellando su amistad.

Fin

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres